Versión para imprimr

Presentación

La conservación y las áreas protegidas están en permanente evolución, y las organizaciones activas en este campo planteamos una también permanente reflexión de futuro, una de cuyas referencias se sitúa actualmente en el horizonte 2030. EUROPARC-España está para ello elaborando un Programa 2030.

La Fundación Fernando González Bernáldez, junto con EUROPARC-España y otros 6 socios europeos, desarrolla el proyecto LIFE e-Natura2000.edu con el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales de la Red Natura 2000 y avanzar en la gestión eficaz de estos espacios naturales. La continuidad de esta labor será posible gracias al inminente comienzo de un nuevo proyecto LIFE ENABLE, que ahora se presenta públicamente.

Objetivos

En este contexto, el webinario tiene el objetivo de aprovechar la dinámica de estos proyectos y, a partir de algunas de sus planteamientos, recoger, con visión de futuro, aportaciones al nuevo programa estratégico impulsado por EUROPARC-España por parte de todas aquellas personas, tanto las más experimentadas como las más jóvenes, que trabajan en torno a la Red Natura 2000, tanto desde la administración pública, entidades no gubernamentales o el sector privado.

Hablaremos de los retos y necesidades de las áreas protegidas con ese horizonte prospectivo de 2030, basándonos en la experiencia concreta de las personas y entidades vinculadas a Natura 2000, cuya amplitud ofrece de por sí una amplia riqueza de temas y  situaciones.

¿Qué planteamos como principales líneas de trabajo, retos y desafíos, y también dificultades, para Natura 2000 y las áreas protegidas en los próximos diez años?

Aquí puedes descargar el programa

Documentación para el taller

- Escenarios de futuro para las áreas protegidas de España (Documento completo)

- Escenarios de futuro para las áreas protegidas de España (Síntesis)

Compartir