Versión para imprimr

Trabajo fin de máster

El programa del curso incluye la realización de un trabajo o proyecto individual por parte de cada estudiante, que constituirá su Trabajo de Máster.

El Trabajo de Máster deberá consistir en un estudio, una investigación, un proyecto o una propuesta sobre un tema directamente relacionado con el curso. Se valorará su originalidad y su calidad científica y técnica, así como el grado de madurez mostrado en los aspectos analíticos, reflexivos, críticos o propositivos. Los coordinadores del Máster facilitarán asesoramiento para la elección de tema y tutor (que será preferentemente un profesor del curso).

La dedicación total correspondiente al trabajo individual, incluida en su caso la realización opcional de estancias o colaboraciones en prácticas, se estima en 14 créditos ECTS. Al término de la primera parte del curso se pedirá un avance o informe de progreso. Se prevé que los meses de julio y agosto, en que no hay sesiones lectivas, puedan aprovecharse para completar o al menos adelantar sustancialmente la realización del trabajo individual.

Los proyectos finales serán presentados en formato de memoria escrita y expuestos en presentación oral. Serán revisados y calificados por la Comisión Directiva del Máster.

Prácticas

Los alumnos que lo deseen podrán realizar, opcionalmente, parte de su trabajo individual como una colaboración o una estancia en prácticas en un espacio protegido u otra entidad colaboradora. La organización del curso apoyará en estos casos la realización de las gestiones necesarias. A lo largo de dos décadas, se ha contando en esta faceta del curso con la colaboración de numerosas entidades españolas y de otros países, tanto públicas como privadas, para todas las cuales se hace constar, en nombre de las entidades organizadoras del Máster, un especial agradecimiento.

 


Continuar a Matrícula y becas

Compartir