Versión para imprimr

Objetivos

La gestión de los espacios naturales es una tarea compleja que requiere de profesionales que tengan conocimientos avanzados no sólo sobre el funcionamiento de los sistemas naturales sino también de las técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico. En este sentido, los principales objetivos del curso son:

1. Discutir y reflexionar en profundidad acerca de la conservación de la naturaleza y la gestión ambiental en el marco actual de las políticas internacionales sobre conservación de ecosistemas y protección de la diversidad biológica.

2. Actualizar los conocimientos de los asistentes con relación a los efectos ecológicos de las distintas modalidades de uso de los recursos naturales.

3. Proporcionar instrumentos de planificación, manejo y evaluación para intervenir positivamente en la conservación de ecosistemas y diversidad biológica en los espacios naturales protegidos y su área de influencia.

4. Analizar los medios por los que los espacios naturales protegidos pueden contribuir al bienestar de la sociedad en el contexto de la sostenibilidad.

5. Proporcionar las bases teóricas y prácticas para introducirse o perfeccionarse profesionalmente en los diversos ámbitos científicos y técnicos relacionados con la conservación de la naturaleza.

El objetivo último es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la conservación de la naturaleza. Pueden consultarse las competencias vinculadas a la formación ofrecida por el Máster en el siguiente enlace: Competencias del Máster en espacios naturales protegidos

Compartir