La Naturaleza nos ayuda a estar sanos

Versión para imprimr

 La naturaleza nos ayuda a estar sanos

    La naturaleza nos protege física y emocionalmente
    En cuidar la naturalieza para cuidarnos, se basa el mensaje de Europarc

La naturaleza nos protege de muchas maneras. Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras relaciones sociales y nuestras percepciones emocionales se enriquecen cuando el entorno goza de buen estado de salud. Lo dicen científicos, médicos, conservacionistas, algunos políticos y entidades como Naciones Unidas desde hace muchos años. Pero ahora más, tras el episodio de pandemia que nos rodea y que ha puesto en shock los sistemas sanitarios y económicos.

Una de las organizaciones que impulsa este mensaje es Europarc, una red europea que trabaja por la conservación y gestión de los parques naturales. Todos los años, desde hace veinte, celebran en primavera el Día Europeo de los Parques y este año el lema elegido ha sido “Salud y biodiversidad”, aunque cuando lo idearon poco sabían que tendría más justificación y proyección que nunca.

En Reserva natural de Radio 5 se ha tratado este tema en su última emisión, y por su programa han pasado dos de los responsables de esta red que se extiende por cuarenta países de Europa: Carles Castell y Marta Múgica. También les acompañó el responsable de Salud Pública del municipio barcelonés de Castellar del Vallès. Allí hace tiempo que en su centro de salud se emiten "recetas verdes", que en vez de a la farmacia te llevan directamente al campo.

Aquí puedes escuchar el programa completo: https://www.rtve.es/radio/20200820/reserva-natural-naturaleza-ayuda-esta...

Compartir