Versión para imprimr

Presentación

La consecución, en la práctica, de los objetivos de conservación en los espacios naturales protegidos exige una sólida base científica y requiere que las acciones se realicen de forma eficaz, asegurando la coherencia a lo largo de las diferentes fases por las que atraviesa un proyecto, desde la concepción inicial a la evaluación final de sus resultados. El presente curso pretende revisar y actualizar algunos conceptos básicos en este ámbito y, sobre todo, dotar a los participantes de una herramienta para el diseño, la planificación y la ejecución de los planes y actuaciones de conservación. El objetivo general es avanzar en el desarrollo de métodos y prácticas que permitan asegurar la calidad de la gestión, mediante la aplicación de estándares y códigos de buenas prácticas. De forma específica pretende:

1. Revisar algunos de los tópicos habitualmente utilizados en la práctica de la conservación a la luz de los actuales conocimientos científicos e incorporar las últimas ideas al respecto.
2. Dotar a los participantes de una herramienta para que el diseño, la planificación y la ejecución de los planes y actuaciones de conservación se realice de la forma más eficaz posible.
3. Invitar a una reflexión en profundidad sobre la calidad de la gestión en las áreas protegidas, especialmente en el campo de las acciones de conservación de la biodiversidad.

Se trata de un curso de formación de 60 horas a repartir en una parte teórica de carácter no presencial (40 horas), impartida a través de un Aula Virtual, y una parte teórico-práctica, impartida en 3 jornadas presenciales (20 horas). Aquellos interesados que no puedan asistir a las sesiones presenciales, podrán realizar alternativamente una versión completamente no presencial del cuso.

Próxima convocatoria

Se prevé convocar una nueva edición del curso de conservación a lo largo de 2019.

Compartir

 

Más información

Toda la información sobre la última edición del mismo la puede encontrar en el siguiente enlace: Folleto de información general sobre el Curso de conservación en espacios naturales

Si tiene cualquier consulta puede escribir a formacion@fungobe.org